Cultura

Más de 2.700 alumnos visitan el Arxiu del Regne de Mallorca, el Museo de Mallorca y la Biblioteca Pública de Palma

Más de 2.700 alumnos visitan el Arxiu del Regne de Mallorca, el Museo de Mallorca y la Biblioteca Pública de Palma

Actualizado el 14/06/2018 12:50                Compartir

Más de 2.700 alumnos han visitado durante el curso escolar 2017/2018 el Arxiu del Regne de Mallorca, el Museu de Mallorca y la Biblioteca Pública de Palma, tres centros que pertenecen a la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes.

Desde el principio de la legislatura, la Conselleria ha apostado para dar a conocer a los escolares de Baleares estos centros a través del programa 'Viu la Cultura', que ha impulsado la Dirección General de Cultura, según ha informado el Ejecutivo balear en un comunicado.

De este modo, la Biblioteca Pública de Palma ha aumentado progresivamente su oferta de actividades y en este segundo año se han reforzado, de forma definitiva, las visitas de primaria. En total han sido 855 niños de un total de 11 escuelas.

El Arxiu del Regne de Mallorca ha mantenido, con una gran aceptación, la visita guiada al centro y ha contado con unos 800 alumnos de 20 centros, tanto de primaria y secundaria como de otros niveles educativos.

En cuanto al Museo de Mallorca, este curso ha añadido a las visitas guiadas las visitas-taller para infantil y primer ciclo de primaria; en total han sido 1.126 niños y niñas de 21 centros.

La consolidación de esta oferta ha posibilitado que cada vez las actividades sean más conocidas y solicitadas por parte de los docentes de las Islas. Así, se ha pasado de un total de 2.330 alumnos, durante el curso 2016/2017, a 2.774, en este último curso.

Este aumento de 450 alumnos ha hecho evidente el acierto de la Conselleria en ofrecer las 78 visitas, dando conocer a los escolares tanto el legado cultural de la comunidad como unos edificios que se han adaptado a su función.

Asimismo, el objetivo del Plan de Cultura de Baleares es fomentar y fortalecer los vínculos entre educación y cultura para situar las prácticas culturales en un punto central en la educación de los jóvenes y de la sociedad en general.

Para el próximo curso se están preparando nuevas actividades para hacer que la oferta educativa de los tres centros llegue a todos los niveles educativos. Del mismo modo se trabaja para que esta oferta se adapte cada vez más a las necesidades e intereses del currículum escolar.

Por último, el Govern ha anunciado que la nueva oferta será accesible desde la página web de 'Viu la Cultura', a partir del mes de septiembre.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca