Cultura

Unos 2.500 alumnos de Primaria de Baleares participan en el programa 'Comercio y Escuela' del IDI

Unos 2.500 alumnos de Primaria de Baleares participan en el programa 'Comercio y Escuela' del IDI

Actualizado el 13/06/2018 13:11                Compartir

Unos 2.500 alumnos del primer ciclo de Educación Primaria de 40 centros escolares de Mallorca, Menorca e Ibiza han participado este curso en el programa 'Comercio y Escuela' del Instituto de Innovación Empresarial (IDI).

Según ha detallado en un comunicado este miércoles la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, este programa se enmarca en el programa iComerç, que pone al servicio de los municipios y comerciantes diferentes líneas de innovación para modernizar el sector y mejorar la competitividad del comercio de proximidad.

Con esta iniciativa se busca que el alumnado conozca las características más significativas del comercio del municipio, valore la diversidad de los comercios del entorno, así como la variedad de productos y servicios que ofrecen.

El programa, plantea, en primer lugar, una visita guiada a los comercios del municipio, durante la que los alumnos conocen también los diferentes oficios de los comerciantes. El recorrido no sólo incluye los negocios tradicionales sino también las tiendas más innovadoras de la localidad.

Por otra parte, los niños trabajan en el aula un material didáctico preparado por el IDI que les permite aprender las diferentes tipologías de comercios relacionándolos siempre con los de su localidad.

Estas acciones, además, se complementan con otras propuestas como concursos de dibujo, charlas de comerciantes en las aulas, o fomento del comercio justo y responsable.

Los municipios de Mallorca que han participado este año en el programa son Alcúdia, Algaida, Artà, Binissalem, Bunyola, Campos, Costitx, Esporles, Lloret, Lloseta, Manacor, Montuïri, Muro, Petra, Sa Pobla, Sant Joan y Sencelles. Respecto a Menorca, han participado Alaior y Ferreries; y de Ibiza, Santa Eulària y Sant Josep de la Talaia.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca