Cultura

El ciclo de acción poética 'Versud' arranca este miércoles y recorrerá municipios del sur de Mallorca

El ciclo de acción poética 'Versud' arranca este miércoles y recorrerá municipios del sur de Mallorca

Actualizado el 22/05/2018 06:34                Compartir

La segunda edición del ciclo de acción poética 'Versud', impulsado por el Centro de Poesía Contemporánea Blai Bonet, arrancará este miércoles y recorrerá entre mayo y julio diferentes municipios del sur de Mallorca.

Según ha informado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, el ciclo extenderá la poesía de Josep M. Llompart, Bernat Vidal y Manel Marí, entre otros, a través de rutas literarias, recitales poéticos y conciertos por Santanyí, Campos, Felanitx, Ses Salines y Llucmajor.

El vicepresidente y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, ha destacado que el ciclo "crea alianzas entre municipios y entidades culturales para divulgar la riqueza literaria" mallorquina.

Por su parte, la directora de la Fundación Mallorca Literaria, Carme Castells, ha valorado que 'Versud' surge "con la intención de seguir reivindicando el sur de Mallorca como tierra de grandes voces poéticas".

La iniciativa aglutina propuestas de diferentes agentes culturales, como es la colaboración de Campos es Poesia -un programa anual que organiza la OCB de Campos- así como el apoyo de diferentes ayuntamientos y asociaciones.

'Versud', coordinado por Pau Vadell, comenzará con un acto de homenaje de Josep Maria Llompart, coincidiendo con la fecha de nacimiento del escritor. La segunda edición del ciclo se ha presentado esta mañana en el Centro Cultural la Misericordia de Palma.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca