Cultura

El Consell pone en marcha nuevos talleres intensivos de catalán y de lenguaje no sexista

El Consell pone en marcha nuevos talleres intensivos de catalán y de lenguaje no sexista

Actualizado el 18/05/2018 18:32                Compartir

El Departamento de Participación Ciudadana y Presidencia, a través de la dirección insular de Política Lingüística, ha puesto en marcha talleres de lengua catalana -de refuerzo del nivel C1 y LA- y de lenguaje no sexista dirigidos al personal funcionario.

Los talleres de nivel de C1 de catalán y de LA ya han comenzado y se impartirán a lo largo de este año; el próximo tendrá lugar los días 14, 21, 28 de mayo, según ha informado la institución insular en un comunicado.

Esta iniciativa tiene por objetivo reforzar los conocimientos de los alumnos que se estén preparando las pruebas de catalán de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) y de la Dirección General de Política Lingüística del Govern.

Además, tras el éxito de los talleres de lenguaje no sexista impartidos el año pasado, el Departamento de Participación Ciudadana y Presidencia ha decidido repetir la experiencia con una primera jornada el próximo 12 de junio, en el Centro Cultural la Misericordia, en horario de 12.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, que será para el personal del Consell.

La institución insular ha añadido que más adelante se harán más jornadas de lenguaje no sexista que se impartirán también para el personal de los ayuntamientos de Mallorca.

Por último, estos talleres cuentan con la colaboración de Departamento de Desarrollo Local y del Servicio de Formación del Consell.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca