Cultura

El Govern colabora en el estudio de la biodiversidad del barco Patriac'h en las costas de Mallorca

El Govern colabora en el estudio de la biodiversidad del barco Patriac'h en las costas de Mallorca

Actualizado el 16/05/2018 17:50                Compartir

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha informado este miércoles de que está colaborando con la ONG Iniciativa PIM, que salió al mar a bordo del barco Patriac'h, el 9 de mayo, para realizar una campaña de divulgación ambiental en varias islas pequeñas del Mediterráneo.

La expedición ha sido organizada junto a la asociación Zone Bleue, que dispone de una flota de barcos veleros para hacer tareas de concienciación ambiental por todo el mundo, junto con su socio Seanergies Océanes.

El objetivo de esta campaña, que tiene el apoyo de diferentes instituciones y asociaciones colaboradoras en las diferentes islas mediterráneas es la puesta en marcha de actuaciones de conservación en tierra y mar, hacer talleres técnicos y organizar acciones de comunicación ambiental con el fin de preservar los territorios insulares.

En concreto, están previstas nueve etapas previstas hasta finales de agosto, entre las cuales los días 14 y 18 el barcos navegará en diferentes puertos de Mallorca.

Este miércoles, el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, se ha embarcado en el Patriac'h para conocer a la tripulación y ha agradecido "la estancia y la colaboración científica del Patriac'h en las costas de Mallorca".

Por su parte, el coordinador del proyecto PIM, Mathieu Thevenet, ha destacado que "Mallorca es una isla que ha generado muchos conocimientos en la vertiente científica" y que el objetivo final es "tener conciencia de la biodiversidad y que los espacios protegidos estén bien gestionados".

Este jueves el velero hará una jornada de puertas abiertas, visitas y una presentación de la expedición al público en el puerto de Andratx, del cual partirá al atardecer hacia Cabrera, donde permanecerá para iniciar la tercera etapa de la expedición hacia Tavolara, en Cerdeña.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca