Cultura

El Centro Oceanográfico de Baleares construirá su sede en el Moll Vell de Palma

El Centro Oceanográfico de Baleares construirá su sede en el Moll Vell de Palma

Actualizado el 09/05/2018 18:50                Compartir

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y el Instituto Español de Oceanografía (IEO) firmarán un convenio para construir la sede del Centro Oceanográfico de Baleares en el Moll Vell de Palma.

Según ha informado la APB en una nota de prensa, el solar está ocupado actualmente por el antiguo Economato del Sector Naval, desde hace años en desuso.

El convenio contempla la ocupación de una parcela de 1.868 metros cuadrados de dominio público portuario por parte del IEO, para construir y gestionar durante los próximos 35 años la nueva sede del Centro Oceanográfico de Baleares.

Las obras de la nueva sede del Centro Oceanográfico de Baleares las ejecutará el IEO, según el proyecto de construcción que deberá ser aprobado por la APB. Por su parte, el organismo portuario procederá a la demolición del antiguo economato.

A partir de la fecha de la firma del convenio, aún por determinar, el IEO tendrá nueve meses para presentar el proyecto constructivo. El plazo de ejecución de las obras será de tres años desde la aprobación por parte de la APB del proyecto de construcción.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca