Cultura

Un centenar de alumnos de Manacor y las Pitiusas recogen sus permisos para participar en los mercados Icape

Actualizado el 18/04/2018 06:20                Compartir

Un centenar de alumnos de 20 centros escolares de Manacor, Ibiza y Formentera han recogido este martes sus permisos de ocupación de la vía pública para participar en los mercados Icape que organiza el Instituto de Innovación Empresarial e impulsa de manera conjunta la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria y la Conselleria de Educación y Universidad.

Según ha informado el Govern, en el Ayuntamiento de Manacor unos 50 alumnos han recogido dicho permiso, representando a 16 grupos de primaria y secundaria de nueve centros. El mercado ICAPE de Manacor tendrá lugar el 11 de mayo en la Plaza Ramón Llull.

El mercado es la actividad final que concluye el programa. Según el Govern, este año este mercado ha doblado el número de paradas a causa del aumento de centros participantes. Los centros adheridos son La Puresa Manacor, Sant Francesc d'Assís (Manacor), IES Porto Cristo, CEIP Juníper Serra (Petra), CEIP Mestre Guillem Galmés (Sant Llorenç), Colegio Sant Alfons - Cooperativa Es Lledoner (Felanitx), IES Felanitx, IES Capdepera e IES Damià Huguet (Campos).

50 ALUMNOS EN LAS PITIUSAS

En las Pitiusas unos 50 alumnos han recogido en el Ayuntamiento de Ibiza el permiso de ocupación, representando a 18 grupos de primaria y secundaria de 11 centros.

El mercado Icape de Ibiza será el 18 de mayo en Vara de Rey y su objetivo, según el Govern, es impulsar las capacidades emprendedoras de los alumnos a través de la creación de una cooperativa u ONG.

Los centros participantes son el IES Isidor Macabich, IES Sa Blanca Dona, CEIP Guillem de Montgrí, IES Sa Serra, CEIP Sant Carles, Colegio Sant Jordi, IES Algarb, IES Marc Ferrer, IES Sant Agustí, IES Balàfia y CEIP Mestre Lluís Andreu de Formentera.

El Govern ha recordado que durante el curso los alumnos crean y gestionan una cooperativa u ONG, pasando por todas las etapas de formación de una empresa. Después, elaboran productos y organizan servicios para lograr beneficios que los alumnos de secundaria dan a un proyecto de cooperación propuesto por una ONG real. Los más pequeños invierten parte del dinero en una salida de grupo y el resto lo ceden a una ONG.

Para vender toda su producción, el IDI organiza el mercado ICAPE donde se reúnen los participantes. Con el permiso municipal, los alumnos podrán vender los productos elaborados o los servicios organizados. Las escuelas se suman al proyecto de forma voluntaria.

Más de 3.000 alumnos de las Islas forman parte este curso del proyecto, que sirve también para que los alumnos aprendan a trabajar en equipo y asumir responsabilidades. Este año el número de grupos de primaria y secundaria participantes se ha incrementado un 30 por ciento.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca