Cultura

Unos 400 docentes de Baleares se forman en prevención de abuso sexual infantil

Unos 400 docentes de Baleares se forman en prevención de abuso sexual infantil

Actualizado el 13/04/2018 20:28                Compartir

Unos 400 docentes de Baleares se han inscrito en las reuniones formativas sobre prevención de abuso sexual infantil que organiza el Instituto de Convivencia y Éxito Escolar, Convivèxit.

Según ha detallado la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación en una nota informativa este viernes, el objetivo es formar a los profesionales de infantil y primaria para detectar, notificar y prevenir el abuso sexual a menores.

Se trata de una formación dirigida a docentes de los ciclos de educación infantil (0-6 años) y de educación primaria, enmarcada en el desarrollo del Protocolo interinstitucional de actuación en casos de maltrato y de abuso sexual infantil en Baleares.

Los cursos se han iniciado en el Centro de Profesorado de Palma y continuarán el lunes, día 15, en Manacor, día 17 en Inca, día 20 en Alaior y día 25 en Ibiza.

Concretamente, los docentes reciben formación específica para detectar, notificar y prevenir el abuso sexual infantil, así como herramientas y estrategias para tratar en el aula aspectos relacionados con los derechos del niño o niña, la educación afectiva y sexual y la promoción del buen trato.

Entre los contenidos que trabaja esta formación específica para docentes, se incluyen la definición, la incidencia, los indicadores y la notificación del abuso sexual infantil; el papel de los adultos y los profesionales en la prevención; cómo enseñar los niños a protegerse del abuso, y cómo actuar tanto ante la sospecha de un caso de abuso sexual infantil como de una confirmación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca