Cultura

El homenaje de José Ramón Amondarain al 'Guernica' se inaugura este viernes en el Casal Solleric

El homenaje de José Ramón Amondarain al 'Guernica' se inaugura este viernes en el Casal Solleric

Actualizado el 13/04/2018 07:20                Compartir

El Casal Solleric de Palma inaugurará este viernes 'El riure de l'espai (Guernica)', de José Ramón Amondarain, un homenaje al 'Guernica' de Pablo Picasso en su 80 aniversario.

La exposición ha sido presentada este jueves por el concejal de Cultura, Llorenç Carrió, que ha explicado que la muestra habla sobre "el arte y la creación contemporánea, la investigación y los mecanismos de la creación o la interpretación de las leyes de la propiedad intelectual".

Según el concejal, la exposición se enmarca dentro de la línea de memoria histórica que inició el año pasado el Solleric y se complementa con diversas actividades paralelas.

La exposición, comisariada por Daniel Castillejo, cuenta con el patrocinio de Iberostar que, por primera vez, colabora con el Solleric.

La muestra constituye la segunda parte del díptico expositivo dedicado al 'Guernica' del artista, dos proyectos complementarios pero autónomos.

La exposición "trata la imposibilidad de mostrar en la actualidad un trabajo de investigación icónico sobre la obra y, desde este impedimento, una reflexión sobre los procesos creativos y la práctica del arte, las formas de comprensión y los nuevos usos para las palabras y las imágenes a partir de nuevas coordenadas formales y conceptuales".

Paralelamente, el Casal Solleric y Es Baluard llevarán a cabo el ciclo 'Memòria històrica i arts visuals' que constará de tres visitas guiadas los días 8, 20 y 29 de junio.

Se comenzará el Solleric, donde se visitará la exposición de Amondarain, para luego ir hasta Es Baluard haciendo una parada en Can Salas.

Además, también se realizarán talleres dirigidos a alumnos de tercer ciclo de Primaria y Educación Secundaria donde se tratará el tema de original y copia y, mediante diferentes actividades, se hará una reinterpretación personal del 'Guernica'.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca