Cultura

La primera muestra de cine LGTBI de Baleares se celebrará en Palma del 27 al 29 de abril

La primera muestra de cine LGTBI de Baleares se celebrará en Palma del 27 al 29 de abril

Actualizado el 18/03/2018 19:33                Compartir

'OUT!', la primera muestra de cine LGTBI de Baleares, se celebrará en Palma del 27 al 29 de abril con una programación compuesta por largometrajes, cortometrajes, documentales y actividades paralelas sobre cine de diversidad afectiva.

Esta muestra pretende contribuir al reconocimiento de las nuevas realidades afectivas, sexuales, de género y familiares que existen en la sociedad, y cuenta con precedentes de éxito en lugares como Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco o Extremadura, según un comunicado.

Asimismo, los espacios elegidos para realizar este evento han sido CineCiutat, donde tendrán lugar las proyecciones; y Es Baluard y el restaurante Bocalto, que acogerán las actividades paralelas.

La muestra está liderada por la asociación cultural Mèdit y tiene como objetivo dotar a Palma de una iniciativa cultural, original y de calidad con proyección internacional, que la muestre como una ciudad "sensible, comprometida y solidaria", han explicado los organizadores.

En esta primera edición, 'Out!' proyectará películas que habitualmente no tienen cabida en salas comerciales, con una mirada amplia sobre la afectividad y la sexualidad, sin caer en estereotipos, tratando temas universales como el amor, el sexo, la familia, la exclusión o el arte.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca