Cultura

El Govern creará un Instituto de Enseñanza a Distancia

El Govern creará un Instituto de Enseñanza a Distancia

Actualizado el 15/03/2018 15:32                Compartir

La Conselleria de Educación y Universidad está impulsando la creación del nuevo Instituto de Enseñanza a Distancia de las Islas Baleares (Iedib) con el objetivo de ampliar el número de alumnos inscritos y mejorar la oferta actual a partir del curso 2018/19.

Así lo ha avanzado este jueves el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, quien ha detallado que la previsión es arrancar el instituto con 25 profesores y alcanzar en tres años unos 7.500 alumnos, frente a los 2.500 que a día de hoy realizan algún tipo de estudio de la oferta pública reglada a distancia.

La idea, ha expuesto Morante, es reorganizar los estudios a distancia con la normativa correspondiente y seguir un modelo similar a la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) o el Instituto Obert de Catalunya (IOC).

La oferta de entrada el primer curso será de bachillerato y Formación Profesional "pero pretendemos extenderlo a otros estudios como preparación para acceso a la Universidad o preparación para acceso a ciclos formativos. Asimismo, en un futuro contemplamos impartir Educación Secundaria a distancia o incluso idiomas", ha dicho.

Por su parte, el conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha explicado que con esta iniciativa se pretende dar "un salto cualitativo" y ha indicado que está especialmente pensado para personas mayores de edad que quieren retomar sus estudios.

Desde la Conselleria han sostenido que la idea es que la formación impartida por el Iedib se caracterice por la diversidad, la apertura y la flexibilidad para favorecer el acceso a esta formación, posibilitando la simultaneidad con otras enseñanzas o con la actividad laboral.

El modelo formativo se basará en un modelo en el que alumnado lleva a cabo su actividad en red y en la res, y puede disponer de asesoramiento presencial en el centro colaborador. El Iedib contará con una sede ubicada en la calle Salvà, 14, de Palma.

Se pueden matricular al Instituto alumnos de bachillerato ordinario que cursan alguna materia a distancia, personas mayores de 18 años, persona de 16 a 18 años con previa autorización y que cumplan determinadas circunstancias, como tener contrato labora vigente.

La próxima semana se presentara la propuesta en la Mesa Sectorial de Educación y se prevé que en las próximas semanas se apruebe el Decreto de creación del Instituto y la Orden reguladora de las enseñanzas a distancia de Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca