Cultura

Los 'margers' del Consell de Mallorca, premiados con el 'Siurell de Plata'

Los 'margers' del Consell de Mallorca, premiados con el 'Siurell de Plata'

Actualizado el 10/03/2018 09:17                Compartir

El director insular de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, José Manchado, ha recogido esta tarde el premio 'Siurell de Plata 2018' que la Asociación Balear de Agroturismo y Turismo de Interior ha otorgado a los margers del Consell.

Según ha informado el Consell en una nota de prensa, este galardón quiere reconocer el trabajo llevado a cabo por este colectivo para la promoción del turismo rural y cultural, las tradiciones y el paisaje de Mallorca.

En el acto también han estado presentes el coordinador de la Unidad de Senderismo y 'pedra en sec' del Departamento de Medio Ambiente, Antoni Reynés, varios 'margers' en representación de sus compañeros y maestros 'margers' de la primera escuela de 'margers'.

Este año se cumplen 30 años desde que el Consell se hizo cargo de la Escuela de 'Margers' de Mallorca y a día de hoy es de las pocas instituciones europeas que dispone de un equipo de 'margers' en plantilla.

Actualmente, la institución está trabajando por la inclusión del oficio en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP), y la creación de su Certificación Profesional.

Según el Consell, este paso permitirá poner en marcha acciones formativas con titulaciones oficiales homologadas, y asegurar el reconocimiento del oficio y de los profesionales a nivel estatal y europeo.

Además el Consell colabora en la candidatura para que la técnica constructiva de la 'pedra en sec' sea patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca