Cultura

Las pruebas de oposiciones, a las que se han presentado más de 10.000 solicitudes, empiezan el próximo lunes

Las pruebas de oposiciones, a las que se han presentado más de 10.000 solicitudes, empiezan el próximo lunes

Actualizado el 05/03/2018 13:12                Compartir

La Universitat de les Illes Balears (UIB) organizará y preparará la logística de las pruebas de oposiciones para plazas de funcionarios en la Administración de la Comunidad, a las que se han presentado más de 10.000 solicitudes, y que empiezan este lunes con los primeros exámenes de Abogacía de la Comunidad.

Según ha informado en rueda de prensa la responsable de este departamento, Catalina Cladera, estas pruebas se organizan gracias al acuerdo de colaboración al que se ha llegado con la UIB por 115.000 euros y se producirán tras diez años sin que se celebren oposiciones.

Tras estas pruebas, en las que se estabilizarán casi 400 plazas de funcionarios, la tasa de interinidad -que en la actualidad ronda el 25 por ciento- se reducirá en 242 puestos, que corresponden a las plazas de turno libre, tal como han explicado desde el Govern.

Por su lado, el rector de la UIB, Llorenç Huguet, ha puesto en valor el "compromiso" para garantizar la "confidencialidad" ya que "una hora antes se elegirán los exámenes" y será entonces cuando se hagan "todas las fotocopias" para las pruebas. Además, ha destacado que estas serán "simultáneas con Menorca e Ibiza".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca