Cultura

El Parlament acoge este viernes la final de la V Liga de Debate de la UIB

El Parlament acoge este viernes la final de la V Liga de Debate de la UIB

Actualizado el 19/02/2018 14:06                Compartir

El Parlament acogerá este viernes, 23 de febrero, la final de la V Liga de Debate de la Universitat de les Illes Balears (UIB), que este año cuenta con un total de 39 alumnos inscritos.

Durante la firma del convenio entre ambas instituciones, el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, ha resaltado que debatir "fomenta la tolerancia a las diferentes opiniones" y ha explicado que las jornadas se podrán seguir en directo por Internet.

Por su parte, el rector de la UIB, Llorenç Huguet, ha recordado que el debate "no es confrontación, si no tratar de convencer al resto con argumentos".

Entre los temas que se propondrán durante al Liga de Debate, Huguet ha destacado que se preguntará a los grupos por la necesidad de reformar la Constitución, "un tema muy actual".

"A veces según la temática es más difícil una postura que otra, es una lección de saber estar y es un elemento de formación complementaria a la formación universitaria", ha añadido el rector de la UIB.

Las fases eliminatorias de la competición oratoria se realizarán los días 21 y 22 de febrero en Sa Riera. El viernes, en el Parlament, se disputará la final y se proclamarán a los ganadores.

La V Liga de Debate Universitarios se divide en la Liga de Debate del G9 y la Liga del Debate de la Xarxa Vives, en la que participan 32 estudiantes en ocho equipos y siete alumnos en dos equipos, respectivamente.

El objetivo es potenciar el debate y la confrontación de argumentos entre estudiantes universitarios, con la finalidad de mejorar las dotes de oratoria y fomentar la tolerancia en torno a las opiniones contrarias.

La Cámara balear colaborará económicamente con parte de los premios para los equipos ganadores y designará las personas que, en su representación, tengan que formar parte del jurado.

Al acto de firma del convenio también han asistido la vicerrectora de Estudiantes, Rosa Isabel Rodríguez; la vicerrectora de Proyecto Cultural y Universidad Abierta, Joana Maria Seguí; y la letrada oficial mayor del Parlament, Esperança Munar.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca