Cultura

ARCA premia a Lucía Clar por el mantenimiento del poblado talayótico de Capocorb Vell

ARCA premia a Lucía Clar por el mantenimiento del poblado talayótico de Capocorb Vell

Actualizado el 17/02/2018 07:32                Compartir

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) entregó este viernes, durante su cena anual, el premio Protección del Patrimonio a Lucía Clar, por su dedicación al mantenimiento del poblado talayótico de Capocorb Vell.

Según un comunicado, desde ARCA han aconsejado la visita este lugar porque "es una manera de acercarse al pasado insertados en el medio rural" y han añadido que "es un placer cultural de primer orden que entra por todos los sentidos: vista, oído, tacto y olfato además del gusto, porque Lucía hace unos de los mejores panes con aceite de la isla".

Próximamente, una delegación de ARCA se acercará a Capocorb Vell para hacer entrega del diploma acreditativo ya que no pudo asistir al acto ningún representante de la familia.

Además, a la cena participaron representantes de las otras dos candidaturas a las que entregaron unos diplomas. Concretamente, al Museo de Manacor por la "renovación de salas, especialmente la de arte paleocristiano"; y a la Productora Cinética por el programa 'Un lugar con historia'.

Asimismo, el jefe de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Antoni Ginard, recibió una mención especial por la coordianción del anteproyecto de rehabilitación y mejora del Puerto del Molinar.

En cuanto a los Premios de Destrucción, los galardonados fueron las torres de Son Jaumell y Capdepera, por su "lamentable estado de conservación". "Si no se actúa ante este hecho serán un montón de piedras y nada más. El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Capdepera tienen su parte de responsabilidad", ha manifestado ARCA.

Por último, la Asociación ha expresado su agradecimiento a Michael Landström, que dio todas las facilidades para poder celebrar el acto en su restaurante Portitxol y al pintor Antoni Bibiloni, que cedió tres de sus obras a ARCA para poder sortear durante la cena.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca