Cultura

Empiezan las tareas de señalización del camino entre la UIB y Esporles


Empiezan las tareas de señalización del camino entre la UIB y Esporles

Actualizado el 15/02/2018 13:52                Compartir

El Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha iniciado este jueves las tareas de señalización del camino que unirá la Universitat de les Illes Balears (UIB) con el municipio de Esporles.

Este camino, que unirá el núcleo universitario con Esporles, tiene una distancia de 12 kilómetros y conectará con la Ruta de Pedra en Sec.

Además, una vez esté aprobada la modificación del Plan Especial de la ruta, se tiene previsto que este vía pase a formar parte del GR 221. Así, se da respuesta a la demanda de los ayuntamientos de Palma y de Esporles, realizada con la colaboración de la UIB.

En el acto, ha participado la consellera insular de Medio Ambiente, Sandra Espeja, el director insular de Medio Ambiente, José Manchado, y la alcaldesa de Esporles, Maria Ramon, entre otros.

Según ha dicho Espeja, "la apertura de esta conexión con la Ruta de Pedra en Sec es importante y estratégica para facilitar el acceso a través del transporte público, que desde la UIB es fluido y diverso".

"Además", ha añadido, "transcurre por unos parajes agrícolas y naturales de gran valor". "Continuamos con nuestro objetivo de abrir caminos para facilitar a la ciudadanía el acceso a la naturaleza y garantizar su derecho a caminar por caminos no asfaltados", ha asegurado.

Desde el Consell prevén que la señalización esté terminada en un plazo de dos semanas y que, por tanto, el camino quede abierto.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca