Cultura

Un total de 26 personas participan en 'Jóvenes con Ideas', un programa para fomentar el emprendimiento

Un total de 26 personas participan en 'Jóvenes con Ideas', un programa para fomentar el emprendimiento

Actualizado el 11/01/2018 06:11                Compartir

PalmaActiva, la Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Banco Santander han presentado este miércoles 'Explorer Jóvenes con Ideas', un programa para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes en el que han sido seleccionados 26 participantes.

La presentación ha tenido lugar en la UIB, según ha informado PalmaActiva en una nota de prensa. El programa busca impulsa el talento joven y la generación de proyectos innovadores en un entorno digital, abierto y colaborativo.

La concejal de Turismo, Comercio y Trabajo Joana Maria Adrover, el rector de la UIB, Llorenç Huguet, el director de Banca Institucional de Banco Santander, Bartomeu Canals, y el presidente de Secot, Bernadí Seguí, han dado la bienvenida a los participantes seleccionados, que representan a 20 proyectos.

Los seleccionados podrán beneficiarse del acceso al 'Explorer Space', un centro de cotrabajo de gran rendimiento donde desarrollarán sus ideas de manera colaborativa, se conectarán con otros emprendedores y recibirán asesoramiento y formación de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

Todos los participantes contarán con el seguimiento personalizado de un empresario senior, procedente del Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial (Secot), que hará de tutor y los guiará en el desarrollo de su proyecto empresarial.

Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, el autor del proyecto mejor valorado de viajará, junto con otros cincuenta emprendedores de todo el país, a Silicon Valley (California, EEUU), donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores.

Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca