Cultura

La Fundació Jaume III pone en marcha tres cursos para aprender mallorquín a partir de enero

La Fundació Jaume III pone en marcha tres cursos para aprender mallorquín a partir de enero

Actualizado el 16/12/2017 13:41                Compartir

La Fundació Jaume III pondrá en marcha a partir de enero tres cursos para aprender mallorquín, dos enfocados a personas que ya lo hablan pero quieren aprender a escribirlo y otro más básico dirigido a castellanohablantes.

Asimismo, los tres cursos tienen una duración de un total de 22 semanas (del 8 de enero hasta el 24 de junio), y han sido divididos en dos partes de 11 semanas cada una, según ha informado la Fundació en un comunicado.

De este modo, la primera parte del curso se impartirá desde el 8 de enero hasta el 25 de marzo y la segunda se prolongará desde el 9 de abril hasta el 24 de junio.

Los cursos irán a cargo de un licenciado en filología catalana con amplios conocimientos de mallorquín y la evaluación será continuada, con un seguimiento semanal de las tareas a realizar por el alumno.

Al final del curso, se llevará a cabo un examen presencial para evaluar sus conocimientos y entregar el correspondiente diploma, en el caso de que se haya superado.

En cuanto al coste de los cursos, este es de 60 euros para los socios de la fundación y de 100 euros para quienes no lo sean. Cada una de las dos partes del curso podrá pagarse por separado.

Por último, desde la organización han comentado que el modelo lingüístico a seguir será el libro de estilo de la propia fundación, "un modelo 99 por ciento normativo, pero que toma como principal referencia la modalidad mallorquina de la que se quieren dignificar ciertos aspectos como el uso formal del artículo baleárico, entre otros".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca