Cultura

Més per Menorca pide apoyo al plan de trabajo de la Menorca Talayótica

Més per Menorca pide apoyo al plan de trabajo de la Menorca Talayótica

Actualizado el 15/12/2017 19:12                Compartir

Més per Menorca ha pedido este viernes el apoyo del Parlament al plan de trabajo de la Menorca Talayótica que se aprobará durante el próximo Pleno insular y, según han criticado, "no cuenta con el apoyo económico de los presupuestos del Govern para 2018".

La formación menorquinista presentó ayer jueves una enmienda en la Comisión de Hacienda del Parlament que solicitaba incluir una ayuda de 300.000 euros para financiar el plan de trabajo.

La enmienda obtuvo un empate en las votaciones con seis votos a favor por parte del PP, el Pi y Més per Menorca y seis en contra del PSOE, Podemos y Més per Mallorca. Por su parte, Ciudadanos se abstuvo.

La formación ha explicado que el desempate en una comisión se opera con el voto ponderado de la representación parlamentaria, por lo que finalmente la enmienda fue rechazada.

"Sin embargo queda la votación definitiva en el Pleno del Parlament, que es donde esperamos que sean reconducidos los votos negativos para que la enmienda quede aprobada y se garantice la ejecución del plan de trabajo de la Menorca Talayótica", han subrayado.

Desde el partido han recordado que el plan de trabajo es un proyecto que incluye la redacción del nuevo expediente, la realización de trabajos de investigación científica sobre arqueología y paisaje, estudios de materiales y la elaboración del plan de gestión, que incorpora la creación de una estructura específica para la gestión futura de los bienes nominados a patrimonio mundial.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca