Cultura

El Consell declara BIC el yacimiento de termas romanas de Son Sard

Actualizado el 14/12/2017 16:15                Compartir

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado por unanimidad la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), con la categoría de zona arqueológica, al yacimiento de las termas romanas de Son Sard, en Son Servera.

Según ha explicado en un comunicado la institución insular este jueves, el proceso se inició el 10 de mayo de 2016, cuando la Comisión Insular de Patrimonio Histórico del Consell inició el expediente.

"Ampliar patrimonio cultural siempre es una buena noticia", ha indicado el vicepresidente primero y conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, durante el debate de la propuesta de declaración BIC.

La intervención arqueológica ha evidenciado la existencia de restos constructivos de época romana que se corresponden a unas termas que habrían formado parte de un conjunto más amplio, posiblemente una villa romana.

También se ha constatado la presencia de material cerámico de época romana en un yacimiento de nueva planta que se asentó en una área ya habitada con anterioridad al año 123 antes de Cristo.

La propuesta de acuerdo aprobada este jueves en el pleno establece que para asegurar la adecuada conservación de estos restos "se tienen que cumplir las limitaciones de tonelaje a las carreteras que atraviesan el yacimiento arqueológico".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca