Cultura

La Sinfónica interpretará junto a la Coral de la UIB 'El Mesías' de Händel

La Sinfónica interpretará junto a la Coral de la UIB 'El Mesías' de Händel

Actualizado el 12/12/2017 18:50                Compartir

La Orquesta Sinfónica, la Coral Universitat Illes Balears, seis coros colaboradores de Mallorca y cuatro solistas interpretarán 'El Mesías' de Händel este jueves en el Auditorium de Palma y el viernes en el Auditorio de Manacor.

Según ha explicado en un comunicado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, los coros colaboradores son el Coro Sant Julià (Campos), Coro Ars Antiqua (Manacor), Orfeó Artanenc (Artà), Pro Música Chorus (Sóller), Orfeón l'Harpa de Inca y el Orfeó de la UIB.

Además, ambos conciertos, contarán con artistas con la soprano Irene Mas, el mezzosoprano Anthea Pichanick, el tenor David Szigetvari y el barítono Callum Thorpe.

El programa que contará con más de 200 voces estará dirigido por el maestro titular de la Sinfónica, Pablo Mielgo. 'El Mesías' de G.F. Händel se trata de una obra asociada a la Navidad.

Es una obra principalmente coral que reúne todos los estilos que predominaban en Europa, con fragmentos dramáticos, emotivos y melódicos, que harán disfrutar a todo el público.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca