Cultura

La final de Art Jove de Danza Contemporánea se celebra este viernes en el Xesc Forteza

Actualizado el 07/12/2017 15:33                Compartir

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut Balear de la Joventut (IBJove) y de su programa cultural Art Jove, convoca este viernes, en el Teatre Xesc Forteza, a las 19.30 horas, la final del certamen dedicado a la danza contemporánea.

Por orden de actuación, se podrán ver las siguientes piezas: 'HELL-O', de la compañía Kse&Me; 'Elements', de la compañía 9 Espai Escènic y, por último, '1'28', de la compañía de Raquel Klein.

El jurado del certamen está presidido por Pere Santandreu, director del Auditorio Sa Màniga; Marc de Pablo, bailarín y coreógrafo; Mònica Pérez, directora adjunta del Teatre Principal; y Andrea Cruz, bailarina y coreógrafa.

El premio, dotado con 4.000 euros, se reparte en un primer premio en metálico de 1.000 euros para el ganador, que también recibirá 500 euros por bolo para actuar en FiraB! y en el festival Palma con la Danza 2018.

Los 2.000 euros restantes se destinarán a pagar actuaciones del ganador y de los finalistas. Esta cuantía se repartirá a partes iguales entre las personas o los grupos clasificados, teniendo en cuenta que cada componente recibirá 125 euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca