Cultura

Presentan el documental 'El desconocido mundo de los signátidos' en el Palma Aquarium el 13 de diciembre

Presentan el documental 'El desconocido mundo de los signátidos' en el Palma Aquarium el 13 de diciembre

Actualizado el 05/12/2017 06:07                Compartir

El Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea, CSIC/UIB) y Palma Aquarium presentarán el próximo miércoles 13 de diciembre a las 19.00 horas en dicho acuario el documental 'SyngDoc: El desconocido mundo de los signátidos', sobre caballitos de mar y animales similares.

Esta actividad se engloba dentro del acuerdo marco de colaboración entre la Fundación Palma Aquarium y la Agencia Estatal CSIC, según han informado este lunes mediante un comunicado.

El largometraje acaba de ser galardonado en el Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia - San Sebastián (Cimasub 2017) con el segundo premio en la categoría de documentales de larga duración.

El documental ha sido realizado en el marco del Proyecto SyngDoc, cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de la conservación de la biodiversidad marina. Para ello, se centra en los signátidos, una familia de peces de la que forman parte los caballitos de mar, los peces pipa y los dragones de mar.

El documental ha sido coordinado por Miquel Planas Oliver (IIM-CSIC) ha sido realizado por la productora viguesa Inxenia Audivisual y está disponible en tres idiomas (castellano, gallego e inglés), contando también con subtítulos y adaptación especial para discapacitados.

Cuenta con la financiación del CSIC y del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2016).

Además del Instituto de Investigaciones Marinas (IIM-CSIC) de Vigo, también han participado el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (centro mixto CSIC -Universitat de les Illes Balears), las aniversidades de Santiago de Compostela (Grupo Acuigen) y de A Coruña (Grupo BioCost) y científicos de Eslovenia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca