Cultura

La Fundació Pilar i Joan Miró contará con 1,8 millones de presupuesto en 2018

La Fundació Pilar i Joan Miró contará con 1,8 millones de presupuesto en 2018

Actualizado el 02/12/2017 12:16                Compartir

El Patronato de la Fundació Pilar i Joan Miró ha aprobado este viernes las líneas de actuación y los presupuestos del 2018, que ascienden a un total de 1.842.450 euros para cubrir los gastos generales de la institución y para desarrollar su programa de actividades.

Según ha explicado la entidad en un comunicado, se ha celebrado la primera junta del Patronato presidida por el alcalde de Palma y presidente del Patronato, Antoni Noguera, y la última de la que durante 37 años ha sido directora de la Fundación Miró de Barcelona, Rosa María Malet.

En cuanto al plan de actuación, entre otros, durante el 2018 se inaugurará la exposición de gran envergadura 'Miró. Un espíritu salvaje' que se inaugurará el 9 de febrero. Se trata de la primera vez que una exposición itinerante al exterior con fondo de la Fundación vuelve a casa para llenar sus espacios.

En relación al calendario de las 2 sesiones del Patronato previstas a los Estatutos a celebrar durante el año 2018, se ha aprobado para su celebración el primer viernes del mes de junio (1 de junio de 2017) y el último viernes del mes de noviembre (30 de noviembre de 2018).

Asimismo, en la reunión del Patronato se ha aprobado el nombramiento de Dolors Juncosa Álvarez como nuevo miembro de la Comisión de Gobierno en sustitución de Nicolau Llaneras.

Además, la nueva web e imagen corporativa de la Fundació se darán a conocer el 19 de diciembre coincidiendo con los actos conmemorativos del 25 aniversario de apertura pública de la Fundació.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca