Cultura

El público mallorquín responde 'masivamente' a la doble propuesta del Principal dedicada al Archiduque Luis Salvador

El público mallorquín responde 'masivamente' a la doble propuesta del Principal dedicada al Archiduque Luis Salvador

Actualizado el 20/10/2017 20:20                Compartir

El público mallorquín ha respondido "masivamente" a la doble propuesta del Teatre Principal dedicada al mundo del Archiduque Luis Salvador con las producciones propias 'La nit de Catalina Homar', de José Carlos Llop, y 'Les darreres paraules', de Carme Riera.

Asimismo, la reacción del público ha sido "altamente satisfactoria" y cerca de 2.600 personas han asistido a alguna de las representaciones de ambos títulos, según ha expresado el Consell este viernes en un comunicado.

La producción de Llop ha contado con 1.885 espectadores repartidos entre las cuatro funciones que se representaron los días 6, 7, 13 y 14 de octubre.

Por su parte, unos 700 espectadores han visto 'Les darreres paraules' en las cuatro funciones -más una función extra que se programó- de los días 12, 13, 14, 19 y 20 de octubre.

Además, las dos producciones han iniciado una gira que llevará a los dos títulos por varios teatros de las Islas y, en los próximos meses, en teatros de Cataluña.

En el caso de la obra de Riera, esta producción ya visitó el Teatro Sa Societat de Calvià el pasado 15 de octubre. Asimismo, el día 21 se representará en el Teatro de Manacor; el 22 en Capdepera; y el 27 en el Teatro Principal de Mahón y está previsto que se represente en el Auditorio de Sa Màniga de Cala Millor en 2018.

También está previsto que ambos títulos se puedan ver como programa doble en el Teatro Principal de Valencia, el Teatro Nacional de Cataluña (Barcelona) y en el festival Temporada Alta de Girona, en fechas aún por concretar.

Cabe recordar que 'La nit de Catalina Homar' es una producción propia del Principal de Palma, un monólogo de José Carlos Llop interpretado por Catalina Solivellas con dirección de Rafel Lladó; mientras que 'Las últimas palabras' es una obra de Carme Riera, basada en la novela del mismo título con el que la escritora mallorquina ganó el premio San Juan 2016, dirigida por Rafel Duran e interpretada por Andreu Benito y José Orfila.

Por último, este éxito se suma al ya conseguido con la primera coproducción del Teatro Principal #Comviure, estrenada el 16 de septiembre, que agotó sus entradas de todas las funciones programadas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca