Cultura

Maria Ángels García, José Antonio Thomàs, Gastón Muñiz, premiados en el certamen de Diseño Gráfico Art Jove 2017

Maria Ángels García, José Antonio Thomàs, Gastón Muñiz, premiados en el certamen de Diseño Gráfico Art Jove 2017

Actualizado el 20/10/2017 13:12                Compartir

Las propuestas de Maria dels Àngels García Franch, José Antoni Thomás Herrero y Gastón Alejandro Muñiz Abad han resultado premiadas en el certamen de Diseño Gráfico Art Jove 2017.

'Mirades úniques' de García, y 'La joventut és una obra d'art', de Thomàs y Muñiz, han sido premiados 'ex aequo' y se repartirán el segundo premio, de 500 euros, de forma que cada propuesta recibirá 250 euros.

El primer premio ha quedado desierto en la final del certamen de este año, que ha tenido lugar este jueves, en el Teatro Mar y Terra (Palma) en el marco del festival Setfonts, la segunda edición de la semana de diseño gráfico y tipografía.

En este sentido, el jurado ha recomendado al programa cultural Art Jove que se proponga a los dos ganadores del segundo premio que desarrollen su propuesta y la mejoren para que alguna de ellas pueda ser la elegida para ser la línea gráfica del Art Jove 2018. Este encargo profesional está valorado en 2.500 euros.

Los premios estaban convocados por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut Balear de la Juventut, IbJove.

El resto de finalistas son 'Surt a la llum', de Arnau Matas Morell; '100% Art Jove', de Damià Matas Morell; 'I tu? Tens bones mans?', de Jessica Rivas.

El jurado ha estado compuesto por Damià Rotger (festival Setfonts), Bernardino Mateu (Bonda Estudio), Eva Diz (agencia Zinkfo) y Magaly Adrover (ganadora del certamen anterior).

Además del acto de entrega de premios, los finalistas han asistido de manera gratuita al taller de Marta Cerdà 'La letra y la imagen', que se celebra en el marco de Setfonts y donde se ha desarrollado un cartel tipográfico para una película.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca