Cultura

Unas 25.000 personas visitan la muestra itinerante sobre Menorca Talayótica

Unas 25.000 personas visitan la muestra itinerante sobre Menorca Talayótica

Actualizado el 14/10/2017 07:44                Compartir

Alrededor de 25.000 personas han visitado la exposición itinerante sobre la arquitectura talayótica en la prehistoria de Menorca que ya ha pasado por Madrid, Ibiza y Valencia.

En concreto, desde el Consell Insular de Menorca han informado este viernes que la muestra fue visitada en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid por 14.721 personas, mientras que 4.390 la vieron en el Museo Arqueológico de Ibiza.

Asimismo, en el Museo de Prehistoria de Valencia ha recibido la visita de 6.164 personas. En este sentido, la administración insular ha recordado que a pesar de que la exposición estaba programada en Valencia entre el 17 de mayo y el 27 de agosto, el museo decidió prorrogarla hasta el 24 de septiembre.

Además, el museo valenciano organizó diversas actividades relacionadas con la muestra como visitas guiadas, en las cuales han participado 662 personas; actividades infantiles, en las que han asistido 445 niños, y dos conferencias de arqueólogos menorquines, a las que han acudido 82 personas.

"Esta exposición constituye una más de las actividades destinadas a dar a conocer el patrimonio arqueológico menorquín fuera de la Isla en el contexto de la candidatura de la Menorca talayótica a Patrimonio Mundial", han indicado.

En esta línea, han avanzado que a partir del próximo mes de enero está previsto que la muestra se pueda ver en el Museo Arqueológico de Barcelona.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca