Cultura

Los teatros principales de Palma y Mahón firman un acuerdo de movilidad de las producciones propias

Los teatros principales de Palma y Mahón firman un acuerdo de movilidad de las producciones propias

Actualizado el 14/10/2017 07:00                Compartir

Los teatros principales de Palma y Mahón han firmado este viernes un acuerdo de movilidad con la "intención de contribuir a la difusión, movilidad y promoción exterior de las producciones" de Baleares.

Asimismo, han coincidido en la necesidad de crear un mapa de creación de las artes escénicas en catalán mediante colaboraciones y, en especial, coproducciones, estableciendo relaciones fluidas con los diferentes espacios públicos del ámbito de influencia cultural, según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

El vicepresidente primero y conseller de Cultura del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha expresado que "el acuerdo es excepcional porque es fruto de la colaboración institucional y porque es un acuerdo no de buenas intenciones, no de lo que queremos hacer, sino de lo que ya estamos haciendo. Es poner sobre papel la experiencia de trabajo que hace un año que estamos desarrollando".

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Mahón, Héctor Pons, ha comentado que "es un paso importante para el Teatro Principal de Mahón" ya que "siempre hemos tenido claro que es imprescindible que haya una relación con las instituciones de las otras islas para fomentar el intercambio de propuestas, coordinar la programación y toda la línea de ayudas a la producción, que son objetivos fundacionales del Principal".

Esta colaboración se podría concretar para la Temporada 2017-2018 en la presencia regular en el Teatro Principal de Mahón de las producciones y coproducciones realizadas en el Teatro Principal de Palma.

Por último, el acuerdo de colaboración también contempla la presencia del Principal de Mahón en la Comisión de Valoración de los proyectos que se presentan al proceso de selección para las coproducciones en la Sala Pequeña del Principal de Palma.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca