Cultura

Es Baluard presenta cinco nuevas exposiciones que se inaugurarán este otoño

Es Baluard presenta cinco nuevas exposiciones que se inaugurarán este otoño

Actualizado el 13/10/2017 16:01                Compartir

Es Baluard ha presentado un total de cinco nuevas exposiciones que se inauguran este otoño. Son muestras que plantean incidir en las interpretaciones de los paisajes locales, los colectivos artísticos y movimientos sociales, así como los debates contemporáneos dentro y fuera del contexto mediterráneo en torno a las fronteras, identidades y migraciones.

Asimismo, dos de ellas tendrán lugar en centros internacionales como el FRAC Corse y el Museo de Arte Contemporáneo de Chile, según informa el Museo en un comunicado.

De esta manera, Es Baluard incide en la internacionalización de la colección y en artistas baleares en correspondencia con otras instituciones museísticas.

La primera exposición, es 'La Costa de Mallorca, interpretada pels nostres il·lustradors. Una col·laboració al voltant de la col·lecció d'art modern d'Es Baluard' que se inaugurará el 19 de octubre, a las 20.00 horas.

Clúster de Còmic i Nous Media de Mallorca, la organización que agrupa a los profesionales del cómic y la ilustración de la isla, presentó a finales de 2016 el libro La Costa de Mallorca, interpretada pels nostres il·lustradors. Esta publicación rendía homenaje a esos autores y a la labor documental de los artistas.

Ahora, en Es Baluard, se presenta esta muestra que recoge todos los originales de la publicación, en la misma sala en la que se exponen las pinturas de estos autores, ya clásicos.

Gonzalo Aeneas, Ata, Jaume Balaguer, Gabi Beltrán, Canizales, Joan Escandell, Álex Fito, Pepmi Garau, Flavia Gargiulo, Pere Joan, Linhart, Enriqueta Llorca, Marta Masana, Joan Miquel Morey, Tomeu Pinya, Feliu Renom, Juan Roig, Saeta, Bartolomé Seguí, Tatúm, Nívola Uyá, Rafel Vaquer y Margalida Vinyes recogen la nueva realidad de la isla.

Un momento en que fenómenos como el turismo masivo nos obligan más que nunca a replantearnos el modelo a seguir, si queremos preservar nuestra identidad histórica y paisajística.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca