Cultura

Educación inicia la tramitación para crear un servicio de prevención de riesgos laborales propio

Actualizado el 11/10/2017 14:22                Compartir

La Conselleria de Educación y Universidad ha iniciado la tramitación para crear un servicio de prevención de riesgos laborales propio que dará cobertura a los más de 12.000 docentes que trabajan en los centros educativos públicos de las Islas.

En la Mesa Sectorial de Educación que ha tenido lugar este miércoles se ha presentado a los sindicatos el borrador del decreto por el que se crea el servicio de prevención de riesgos laborales de la Conselleria de Educación.

Así, todos los representantes sindicales de la Mesa han dado apoyo a la propuesta, según informa el Govern en un comunicado.

Se trata de un servicio de prevención de riesgos laborales para el personal docente dependiente de la Dirección General de Personal Docente de la Conselleria que prestará servicio en los centros públicos docentes de la Comunidad Autónoma.

Este servicio tiene la finalidad de promover la mejora de las condiciones de trabajo y de garantizar un nivel eficaz de protección de la seguridad y de la salud de este personal ante los riesgos que se derivan del trabajo.

Con la creación de este servicio se da respuesta a una reivindicación histórica de los agentes sociales de Baleares y se cumple uno de los compromisos del acuerdo marco firmado en septiembre de 2015 por la Conselleria y los sindicatos STEI y Feccoo, que cuenta también con el apoyo del sindicato ANPE.

La tramitación administrativa del decreto empieza este miércoles, después de recibir las aportaciones iniciales de los agentes sociales y de diferentes entidades. A partir de ahora, se presentará y debatirá en los comités de seguridad y salud de cada una de las Islas y, finalmente, llegará a la Comisión Paritaria del Govern para recibir las aportaciones correspondientes.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca