Cultura

Más de 1.800 personas participan en las visitas ornitológicas de Cabrera

Más de 1.800 personas participan en las visitas ornitológicas de Cabrera

Actualizado el 10/10/2017 11:47                Compartir

El Ayuntamiento de Palma ha realizado este domingo una salida ornitológica en el Parque Natural de Cabrera con motivo del Día Mundial de las Aves. Con esta, han concluido este tipo de visitas que han permitido a más de 1.800 personas conocer este patrimonio cultural y natural que es parte también del municipio de Palma.

Desde Cort, han explicado que en ella han participado 30 personas de procedencia diversa, procedentes de colectivos y asociaciones que habían participado previamente en otras actividades de educación ambiental, como los actos la semana de la movilidad, PalmaEduca o el programa Ecobarrios.

Esta salida ha sido guiada por dos ornitólogos expertos, Miquel McMinn y Manolo Suárez. En el trayecto en barca, que se ha aprovechado para observar aves marinas, también se ha podido contemplar un grupo de cuatro delfines mulares (Tursiops truncatus).

Además, se han podido observar un grupo de pardelas cenicientas (Calonectris diomedea) durante la navegación, una pareja de halcones peregrinos en el islote de la Foradada (Falco peregrinus) y sobre el islote de los Conills se han visto algunos halcones marinos (Falco eleonorae).

Precisamente en este islote nidifica una importante colonia de pardelas pequeñas (Puffinus mauretanicus), una especie endémica se encuentra en peligro crítico de extinción y afortunadamente ha ido recuperando su población en este islote gracias a las importantes tareas de desratización realizadas.

Ya en el litoral de la isla de Cabrera, se ha visto un garceta (Egretta garzetta), algún cuervo marino (Phalacrocorax aristotelis) y también una pasarela (Monticola solitarius); se ha podido ver el imponente nido del águila pescadora (Pandion haliaetus) donde cría una de las cinco parejas de esta especie que nidifican en el parque nacional.

Además, rodeando el islote Imperial se han divisado numerosos halcones marinos. En este lugar habitan entre 20 y 30 parejas de esta especie que ahora mismo está a punto de migrar hacia Madagascar.

En la entrada del puerto la embarcación ha pasado en medio de balsas de gaviotas de Audouin (Larus audouinii) y de pico amarillo (Larus michahellis).

Una vez en la tierra, en la zona de sa playa del Puerto de Cabrera, el grupo ha comenzado el avistamiento de aves terrestres. En primer lugar se han podido divisar magníficos ejemplares de águila calzada (Hieraaetus pennatus) en la zona de Es Celler, entre otras muchas especies.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca