Cultura

'PLIS. Educación, por favor' acusa a Educación de seguir contratando asesores docentes 'a dedo'

Actualizado el 07/10/2017 07:19                Compartir

'PLIS. Educación, por favor' ha acusado a la Consellderia de Educación y Universidad de "ignorar la ley" al seguir contratando asesores docentes "a dedo".

Asimismo, la entidad ha asegurado en un comunicado que son "muchos más" que 150 los asesores, mencionados en el pleno por el conseller Marti March, contratados "de forma opaca".

"La ley balear 3/2007, de 27 de marzo en sus artículos 75, 79 y 80 es taxativa: todos los puestos de libre designación, entre los que están los Asesores Docentes (AD) y Asesores Técnicos Docentes (ATD), han de ser ofertados mediante convocatoria pública", han recordado.

Además, 'PLIS. Educación, por favor' ha explicado que el 60 por ciento de las asesorías "se han hurtado a funcionarios de carrera, que, también según la ley, deben tener prioridad, y se han ofrecido a profesores interinos en el mismo momento en que éstos han conseguido plaza en un colegio o instituto".

Por otra parte, la entidad ha denunciado que la Conselleria no ha publicado ninguna lista de asesores docentes ni de asesores técnico-docentes, "contradiciendo las declaraciones de March de que su voluntad es establecer con claridad la distinción entre cargos de confianza, asesores y personal CAIB".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca