Cultura

El ciclo de Música Antigua ofrecerá cinco actuaciones gratuitas en iglesias de barrios de Palma

El ciclo de Música Antigua ofrecerá cinco actuaciones gratuitas en iglesias de barrios de Palma

Actualizado el 06/10/2017 06:05                Compartir

Palma acogerá del 7 de octubre al 4 de noviembre el ciclo Música Antigua, que organiza el Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, y que ha programado cinco actuaciones gratuitas en distintas iglesias de la capital balear.

El ciclo tiene como objetivo principal mezclar el patrimonio histórico artístico del las iglesias de Palma, que formen parte del patrimonio cultural de ciudad, con el patrimonio musical de los siglo XIII hasta el XVIII, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Los músicos que participan en el ciclo interpretan piezas antiguas que recuperan para la ocasión, y muchos utilizan instrumentos musicales originales de la época.

El concejal de Cultura, Llorenç Carrió, ha señalado que "entre música y arquitectura, el ciclo nos lleva a hacer un viaje en el tiempo", y ha destacado que todos los conciertos son gratuitos.

También se ha querido apostar por la descentralización de la cultura y, por ello, las actuaciones se harán en diferentes barrios "para disfrutar de toda la música en cualquier parte de la ciudad".

Así, el programa se compone con la actuación de Rosa Zaragoza, el 7 de octubre, a las 20.00 horas en la iglesia de la Porcíncula.

'Cinta del rose. Les Vilaneles de Girolamo Kapsberger', con Soledad
Cardoso, Edwin García, Ferran Pisà, tendrá lugar el sábado 14 de octubre, a las 20.00 horas en el Monasterio de Santa María de la Real. El Acompañamiento instrumental está compuesto por una guitarra de zinc Órdenes y 1 tiorba, instrumentos propios de la música italiana de fiesta popular en el siglo XVII y que Kapsberger conocía y tocaba.

El viernes 20 de octubre será el turno de 'Vents Antics', con la Banda Municipal de Música de Palma, que interpretarán piezas de música antigua transcrita especialmente para la banda.

'Música excelsa (joyas musicales del siglo XVII)', con Blai Consort (Blai Justo y Guillermo Femenías), actuaran en Sagrats Cors el sábado 28 de octubre a las 20.00 horas. La formación mallorquina se caracteriza por explorar la música barroca de utilizando instrumentos y criterios históricos.

· "Il spiritillo Brando", de la Ritirata, con Tamara Lalo, Daniel Zapico, David Mayoral y Josetxu Obregón, actuará en la iglesia de Santa Margalida a las 20.00 horas. Esta formación se dedica a la interpretación histórica con la intención de redescubrir Repertorios del barroco, clasicismo y primer romanticismo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca