Cultura

Una exposición del artista Pepe Miralles en el Casal Solleric visibilizará la historia del VIH

Una exposición del artista Pepe Miralles en el Casal Solleric visibilizará la historia del VIH

Actualizado el 13/09/2017 21:13                Compartir

El Casal Solleric inaugura este jueves la exposición 'Encara Aquí', de Pepe Miralles, con la que recorre más de 30 años de historia del sida.

La muestra, comisariada por Ramón Espacio, permanecerá abierta hasta el 6 de enero.

El concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma, Llorenç Carrió, ha destacado que la exposición "da visibilidad a un tema que muchas veces es invisible".

Miralles también llevará a cabo dos sesiones de club de lectura en las bibliotecas de Sant Jordi y Son Sardina. También hará intervenciones artísticas en las bibliotecas del Rafal Vell, Ramon Llull, Son Ferriol y Son Sardina.

"Los artistas decidimos sobre qué trabajar, yo decidí tratar esta temática porque es una problemática que todavía está aquí, todavía es vigente", ha explicado el artista.

Su objetivo es "hacer exposiciones en lugares donde puedan tener efectividad" porque "el arte siempre tiene una relación con lo social". Con esta muestra, quiere "generar una reflexión" en el espectador.

El presidente de Alas, Joan Lluís Llull, y la psicóloga Sonia Justo han remarcado la importancia de muestras como ésta porque permiten "hacer una reflexión colectiva sobre lo que está pasando". "El VIH muchas veces es invisible, pero sigue existiendo", ha remarcado Justo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca