Cultura

El festival de cine Evolution! organiza un encuentro para que nuevos talentos presenten sus proyectos

El festival de cine Evolution! organiza un encuentro para que nuevos talentos presenten sus proyectos

Actualizado el 22/08/2017 19:52                Compartir

El festival de cine Evolution! Mallorca International Film Festival organizará un 'Pitch Forum' que cerrará su plazo de inscripción el próximo 22 de septiembre y que permitirá a los seleccionados presentar sus proyectos ante un jurado internacional compuesto por productores, distribuidores y posibles inversores.

Este 'Pitch Forum' será una de las novedades de la 6ª edición del Evolution! que se celebrará entre el 26 de octubre y el 4 de noviembre con sede principal en el Cine Ciutat de Palma, según han indicado los organizadores en un comunicado.

El encuentro tendrá lugar en el Museu Es Baluard, donde recibirán orientación sobre el planteamiento y posible desarrollo de sus proyectos por parte de varios profesionales del sector.

El fórum tendrá dos categorías, una documental y otra para largometrajes. Los organizadores seleccionarán seis obras de cada una de las modalidades que, luego, tendrán que abonar una pequeña inscripción para participar en la presentación de los proyectos. Además, este desembolso les asegurará el pase para todas las sesiones del Evolution!.

En el caso de los cineastas de Baleares, la inscripción será gratuita, tal y como ha informado la organización del festival en un comunicado.

Cada proyecto seleccionado tendrá siete minutos para presentarse ante el jurado, que dispondrá seguidamente de ocho minutos para realizar preguntas y conocer más detalles de la obra. Después se producirá un encuentro individual entre un miembro del jurado y un representante de cada proyecto.

La organización considera que es una oportunidad para que los inversores apuesten por el fomento de la cultura y el descubrimiento de nuevos talentos mientras que para los cineastas es una ocasión para revisar sus proyectos y mejorar sus planteamientos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca