Cultura

El Consell destinará 130.000 euros para un proyecto de investigación sobre la Assumpció de la Mare de Déu

Actualizado el 10/08/2017 14:25                Compartir

La directora insular de Patrimonio del Consell de Mallorca, Kika Coll, ha anunciado este jueves que se destinarán 130.000 euros a un proyecto de estudio histórico-artístico y de conservación del conjunto de piezas de la Assumpció de la Mare de Déu localizadas en Mallorca.

Con motivo de la presentación de la fiesta dedicada a la Assumpció, Coll ha explicado que esta investigación aportará datos acerca de "los autores de las piezas y del recorrido de estas imágenes".

Además, ha explicado que "muchas veces son piezas escondidas que deben recuperarse" y, al mismo tiempo, ha apuntado que los resultados "se tendrán en cuenta posteriormente en la comisión mixta en materia de patrimonio del Consell de Mallorca".

La fiesta de la Assumpció de la Mare de Déu tendrá lugar el día 15 de agosto y con motivo de su celebración se expondrán esculturas de la Mare de Déu en 13 iglesias de Palma y 43 iglesias de la Part Forana.

El programa de la fiesta de este año también contempla la actuación de los cossiers en Alaró y en Montuïri y la apertura de la Catedral el día 15 hasta las 22.00 horas, según ha informado la directora insular de patrimonio en rueda de prensa.

Asimismo, el coordinador del material de difusión, Gabriel Carrió, ha hecho hincapié en la preparación, por primera vez, de una página web que muestra cada una de las iglesias de Palma y de la Part Forana que expondrán lechos de la Mare de Déu. Todas ellas se encuentran geolocalizadas en la web con sus respectivos horarios de visita.

El programa cultural de la web también contempla la visita guiada, organizada por ARCA, que tendrá lugar el próximo 14 de agosto y que consiste en un recorrido por las iglesias de Santa Eulàlia y Sant Jaume además del convento de la Concepción.

"CARTEL IMPACTANTE"

Por otro lado, Carrió ha recalcado que la imagen del cartel de este año es una figura "provocadora" e "impactante en directo" y ha destacado la figura de su autor, el escultor Joan de Sales.

La presentación de este jueves ha contado a su vez con la presencia del vicario general de Obispado de Mallorca, Antoni Vera, que ha aprovechado la ocasión para agradecer a todas las entidades y comunidades religiosas participantes que "se han esforzado en mantener la riqueza espiritual y cultural de nuestra tradición mallorquina".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca