Cultura

PLIS. Educación, por favor duda de que el plan de autoevaluación de la Conselleria tenga éxito

PLIS. Educación, por favor duda de que el plan de autoevaluación de la Conselleria tenga éxito

Actualizado el 05/08/2017 20:23                Compartir

La asociación PLIS. Educación, por favor ha dudado este sábado de que el plan de autoevaluación diseñado por la Conselleria de Educación y Universidad tenga éxito, puesto que opina que "solo evaluaciones externas obligatorias son el mecanismo ideal de rendición de cuentas".

La asociación ha señalado que coincide con la Conselleria en que la autonomía de los centros debe tener como contrapartida una rendición de cuentas, pero considera que el hecho de que la realicen los propios centros "solo conllevará burocracia y maquillaje de resultados".

Por otra parte, la asociación de profesores se ha mostrado en contra de que la rendición de cuentas se limite a aquellos proyectos educativos que hayan recibido recursos para su ejecución, como desdobles de inglés o proyectos de innovación pedagógica. "Se ha de elevar el punto de mira, el plan de rendición de cuentas debe extenderse a todos los programas de cada centro y basarse en resultados", han opinado.

Asimismo, para PLIS. Educación, por favor, la única forma eficaz de que los centros rindan cuentas es que al final de cada etapa educativa los alumnos se sometan a evaluaciones externas obligatorias que no tienen por qué reunir las características de reválida y que los resultados obtenidos por centro y departamento didáctico se hagan públicos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca