Cultura

Un total de 236 alumnos de Baleares mejorarán este verano sus conocimientos orales de inglés de manera gratuita

Actualizado el 19/07/2017 10:19                Compartir

Un total de 236 alumnos de Baleares mejorarán este verano sus conocimientos orales de inglés de manera gratuita, después de que la Conselleria de Educación y Universidad haya hecho públicas las listas definitivas de los admitidos en el marco del Programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de Cooperación Territorial para el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras que cuenta con una inversión de 215.450 euros.

Una primera parte de las ayudas de 125.000 euros se reparte entre 57 alumnos -35 de Mallorca, siete de Menorca y 15 de Ibiza- de 1º de Bachillerato de centros educativos sostenidos con fondos públicos de Baleares que han sido seleccionados para hacer el Curso intensivo de inmersión en lengua inglesa en el extranjero de dos semanas de duración y con un total de 60 horas lectivas.

Este curso se realizará en el Reino Unido o en Irlanda en el periodo comprendido desde finales de julio al 31 de agosto de 2017 en grupos de un máximo de 15 personas.

AYUDAS DESTINADAS AL ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR

El resto de ayudas suman 90.450 euros y serán para 179 alumnos -134 de Mallorca, 36 de Menorca y nueve de Ibiza- de 6º de primaria, quienes podrán mejorar su competencia oral en lengua inglesa a través del Programa de acompañamiento escolar en lengua inglesa de una duración de diez días lectivos -de lunes a viernes-. Son un total de 60 horas lectivas de inmersión a centros de Mallorca, Menorca e Ibiza.

A partir de su publicación y durante toda esta semana miembros de la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado comunicarán vía email a las familias seleccionadas que tienen cuatro días para aceptar la ayuda y autorizar la participación del alumnado en el programa. Transcurrido este periodo y en el supuesto de que queden plazas libres, se empezará a llamar a los seleccionados que han quedado en lista de espera.

Para la concesión de las ayudas de Bachillerato se ha seguido el criterio de mejor expediente académico, teniendo en cuenta la nota media obtenida en la convocatoria de junio del curso 2015-2016 (4º de ESO) y la nota de lengua inglesa en junio del curso 2015-2016 (4º de ESO). La nota media del alumnado seleccionado está entre el 10 y el 8'70, detalla la Conselleria.

Estas dos iniciativas permitirán que alumnos de 6º de primaria y de 1º de Bachillerato de centros educativos de las Islas puedan mejorar su conocimiento oral de inglés este verano de forma completamente gratuita.

Toda la información relativa a esta convocatoria está disponibles para su consulta en la página web de la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado (http://dgfpfp.caib.es).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca