Cultura

La Fundació Pilar i Joan Miró presenta su exposición 'Miró mai vist' que conmemora el 25 aniversario de su apertura

La Fundació Pilar i Joan Miró presenta su exposición 'Miró mai vist' que conmemora el 25 aniversario de su apertura

Actualizado el 23/06/2017 20:02                Compartir

La Fundació Pilar y Joan Miró en Mallorca ha presentado este viernes su la exposición 'Miró mai vist' que conmemora el 25 aniversario de su apertura al público y se centra en el último periodo de creación del artista en la Isla, desde que se instala en 1956 hasta su muerte, en 1983.

La exposición reúne una singular selección de obras nunca expuestas en la Fundación, algunas inéditas e incluso sin catalogar, que se muestran, tal como aseguran, "ahora bajo una perspectiva insólita".

Las 95 obras que se exponen salen del Taller Sert y Son Boter entre los años 60 y 70, y tras pasar después a manos de amigos, instituciones y coleccionistas privados; se dispersaron por lugares diversos.

Desde la fundación indican que la muestra reúne estas piezas en el lugar donde fueron concebidas, "en un camino de vuelta que celebra el regalo del artista a la ciudad".

En la presentación han estado presentes el representante de Successió Miró y nieto del artista, Joan Punyet Miró, el director de la Fundació Pilar i Joan Miró, Francisco Copado, y el alcalde de Palma, José Hila, entre otros representantes políticos y culturales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca