Cultura

Un alumno del IES Felanitx gana un concurso sobre alimentos tradicionales de Baleares

Un alumno del IES Felanitx gana un concurso sobre alimentos tradicionales de Baleares

Actualizado el 23/06/2017 13:46                Compartir

Un alumno del IES Felanitx, Bernat Muntaner, ha ganado la tercera edición del concurso Alimentos Tradicionales de Baleares, por lo que él ha recibido un premio de 600 euros y su centro, de 400 euros para material escolar gracias a su trabajo 'Las alcaparras, un tesoro gastronómico y terapéutico casi en el olvido'.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, la empresa Servicios de Mejora Agraria y Pesquera de Baleares (Semilla) ha entregado de este concurso destinado a alumnos de primer curso de bachillerato y formación profesional.

El objetivo del concurso es implicar a las nuevas generaciones en el estudio de la producción y la elaboración de los alimentos tradicionales para garantizar la continuidad de unos elementos fundamentales dentro de la cultura y la actividad económica del archipiélago.

La producción y la elaboración de los alimentos tradicionales genera empleo y riqueza en las zonas rurales, mantiene el medio ambiente y el paisaje y abarcan múltiples actividades, desde la producción hasta el consumo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca