Cultura

Una palmesana, finalista del Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores 2017 de la Obra Social 'la Caixa'

Una palmesana, finalista del Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores 2017 de la Obra Social 'la Caixa'

Actualizado el 21/06/2017 15:33                Compartir

La palmesana María del Carmen Mestre, de 74 años, ha quedado finalista del Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores 2017 organizado por la Obra Social 'la Caixa' con el relato 'Redención'.

Según ha explicado la entidad en una nota informativa, en la novena edición del concurso se han presentado 1.352 relatos escritos por personas mayores procedentes de todas las comunidades autónomas.

La ganadora del concurso ha sido la cordobesa Aurora del Amo, de 71 años, que recibirá como premio un ordenador, un trofeo, la adaptación radiofónica de su relato, 'Blanco', y su publicación en La Vanguardia y en las webs de Radio Nacional de España y de la Obra Social 'la Caixa'.

A la novena edición del concurso se han presentado un total de 1.352 relatos, cuyos autores proceden, en su mayoría, de la Comunidad de Madrid (326), Cataluña (278), Andalucía (178) y la Comunidad Valenciana (142).

El objetivo del certamen es impulsar la participación y el papel activo de los mayores en la sociedad, fomentando el hábito de la lectura y el uso de la imaginación y la actividad creativa, y promoviendo un envejecimiento activo y saludable.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca