Cultura | Formentera

Críticos especializados participan este año en Formentera Fotográfica

Actualizado el 29/04/2017 10:36                Compartir

El Instituto de la Lengua y la Cultura de las Islas Baleares (Illenc) y el Instituto Ramon Llull han invitado a varios críticos de fotografía a la edición de este año de Formentera Fotográfica.

Además, los periodistas especializados Jesús León y Manuel Morales asistirán a la quinta edición del festival que se prolongará hasta el 1 de mayo.

El festival está dirigido por el fotógrafo Francesc Fàbregas, quien durante cuatro días convierte a la Pitiusa menor en un punto de encuentro para los amantes del mundo de la fotografía.

El público podrá asistir a conferencias, talleres, proyección de documentales y actividades relacionadas con la imagen y además habrá la presencia de fotógrafos de primer nivel internacional como Joan Fontcuberta o Gonzalo Azumendi, entre otros, que compartirán su experiencia con los asistentes.

Asimismo, han informado desde el Govern que León es un crítico especializado en fotografía, coordinador y editor de 'xatakafoto.com', una de las plataformas digitales más potentes de fotografía. Morales es crítico de fotografía y periodista de cultura de El País.

El objetivo de esta invitación es familiarizar a estos críticos con la creación contemporánea fotográfica de Formentera y, a través de su influencia, dar a conocer la isla como espacio de creación con un gran potencial.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca