Cultura

La Asociación de Artistas Visuales acusa a Cort de 'dinamitar la participación ciudadana' por la dirección del Solleric

Actualizado el 28/04/2017 09:30                Compartir

La Asociación de Artistas Visuales de Baleares (Aavib) ha criticado este jueves la decisión de la concejalía de Cultura de Palma de convertir la dirección del Casal Solleric en un director general municipal y han acusado al Ayuntamiento de "dinamitar el modelo de participación ciudadana, democratización y modernización que se comprometió a liderar".

Para la Aavib, esta decisión es "autoritaria" y "unilateral" y "se separa radicalmente de las buenas prácticas profesionales en las artes visuales".

En un comunicado, la Aavib ha criticado que la concejalía quiera "nombrar un nuevo cargo político, en el lugar de un profesional" porque muestra "una vez más su incapacidad total de gestionar la cultura".

Además, "por segunda vez se publican decisiones políticas antes de pasar cuentas en el Patronato, máximo órgano de gobierno de la FPEA, como en el caso de la destitución de Fernando Gómez de Cuesta", el anterior responsable.

Por otro lado, la Asociación ha mostrado su apoyo al jurado para la designación de la dirección y ha reiterado su petición de "destitución inmediata" de la directora general de cultura Francisca Niell y del regidor Llorenç Carrió.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca