Cultura

Abierto el plazo de preinscripción en las escuelas oficiales de idiomas

Actualizado el 24/04/2017 14:01                Compartir

El plazo de preinscripción para los cursos de las escuelas oficiales de idiomas de Baleares 2017-2018 ha comenzado este lunes y se extiende hasta el 12 de mayo.

Así lo ha anunciado la Conselleria de Educación y Universidad en una nota informativa en la que indica que la preinscripción incluye los cursos de alemán, inglés, catalán, español, francés, italiano, árabe, ruso y chino y todos los niveles -del básico 1 a los más avanzados, hasta el C2-.

Para acceder a un curso, es necesario realizar una prueba del nivel de idioma o presentar un título acreditativo, o en el caso de ser ya alumno del centro presentar el certificado del curso anterior, todo ello además de solicitar la plaza antes del 12 de mayo. Pueden acceder los mayores de 16 años o que hayan cursado y aprobado 4º de ESO.

La preinscripción se puede hacer telemáticamente, en la web de la escuela oficial de idiomas escogida, o de manera presencial en el mismo centro.

El sorteo público para establecer la orden de admisión será el 15 de mayo y las pruebas de nivel se harán el 19 de mayo en cada centro, salvo la prueba de inglés, que se hace telemáticamente y estará abierta durante todo el periodo de preinscripción.

En total, la red de escuelas oficiales de idiomas de Baleares dispone de 11 puntos donde cursar estudios de idiomas: seis en Mallorca (Calviá, Inca, Manacor y Palma, más las ampliaciones de Alcúdia y el aula de Capdepera), dos en Menorca (Ciutadella y Mahón), dos en Ibiza (Ibiza y Sant Antoni de Portamany) y uno en Formentera.

Las listas provisionales y de espera se publicarán el 2 de junio y las reclamaciones se podrán presentar del 5 al 8 de ese mes -ambos incluidos-. Las listas definitivas y la lista de espera llegarán el 16 de junio. Después, a partir del 19 de junio, cada escuela publicará el horario de atención al público y los plazos de matriculación en el tablón de anuncios y en la página web.

El calendario y la información sobre la documentación necesaria para formalizar la matrícula también se publicarán en la página web de la EOI en que se haga la preinscripción.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca