Cultura

Más de 650 personas asisten al Encuentro de Corales en Inca

Más de 650 personas asisten al Encuentro de Corales en Inca

Actualizado el 23/04/2017 19:56                Compartir

Más de 650 personas han llenado la Iglesia de Santa Maria la Mayor de Inca para participar en el Encuentro de Corals 2017, en el que han participado 13 corales.

Se trata de la sección musical del certamen de artes de personas mayores que organiza el departamento de Participación Ciudadana y Presidencia del Consell de Mallorca.

'Sa cançó del vell poeta', 'El mundo', 'Jo estimo la mar' y 'S'estalella' son algunos de los temas que han interpretado las corales de gente mayor que han participado. Cada grupo ha cantado dos temas dirigidos por sus directores.

Posteriormente, se ha facilitado un papel al público en el que han votado la coral que mejor interpretación ha realizado con el fin de seleccionar a los ganadores del premio del público.

También ha habido un jurado formado por el pianista Joan Círia, la soprano Maia Planas y el tenor Antoni Literas, que ha valorado las corales para escoger a los premiados en cuatro categorías que valoraban la afinación, la riqueza expresiva y tímbrica, la interpretación y la puesta en escena.

"El envejecimiento activo tiene que ser participativo, divertido y entretenido. Hoy nos hemos encontrado 650 personas que quieren disfrutar y que estiman la música", ha opinado el conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado.

El departamento de Participación Ciudadana y Presidencia organiza este certamen que engloba teatro, música y artes plásticas, con la voluntad de fomentar el envejecimiento activo y ofrecer a las personas mayores opciones de ocio alternativas y fomentar la socialización, la psicomotricidad y la memoria entre otras.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca