Cultura

Cerca de 1.500 alumnos de Baleares acabó ESO con asignaturas suspendidas

Cerca de 1.500 alumnos de Baleares acabó ESO con asignaturas suspendidas

Actualizado el 19/04/2017 11:55                Compartir

El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha constatado que el curso pasado un total de 1.478 alumnos en Baleares acabó Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con asignaturas suspendidas, según datos del Ministerio de Educación.

Según ha señalado FFB en un comunicado, si nos fijamos en la tasa bruta de graduación en ESO, que se define como la relación entre el alumnado que termina con éxito esta etapa educativa, independientemente de su edad, y el total de la población de la "edad teórica" de comienzo del último curso (15 años), la Comunidad balear es la que ostenta la tasa más baja (69%).

NUEVA NORMATIVA

Con todo, han recordado que la pretensión del Ministerio de Educación es que los alumnos obtendrán el título de la ESO sin aprobar con un cinco como mínimo la etapa y podrán pasar a 1º de Bachillerato con dos asignaturas suspensas, tal y como establece el nuevo proyecto de Real Decreto por el que se regulan las condiciones para la obtención de los títulos de ESO y Bachillerato.

Ante ello, desde FFB han considerado esta nueva normativa "muy perjudicial" para los alumnos ya que la tasa bruta de graduados ya es muy baja al igual que el fracaso escolar y el abandono temprano.

Con todo, consideran que la cultura del esfuerzo en los alumnos se vería "mermada" al poder pasar a Bachillerato con dos asignaturas suspendidas y eso perjudicaría aún más el éxito escolar en Baleares.

Por todo ello, ha reclamado al conseller de Educación y Universidad, Martí March, que se oponga a esta medida en las próximos contactos con el Ministerio.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca