Cultura

Toni Bestard recoge el premio al mejor corto 'La otra mirada' en la Semana del Cine de Medina del Campo

Toni Bestard recoge el premio al mejor corto 'La otra mirada' en la Semana del Cine de Medina del Campo

Actualizado el 20/03/2017 16:55                Compartir

El director de cine mallorquín Toni Bestard recogió este sábado por la noche el premio por su corto 'Talia' al mejor cortometraje de la sección 'La otra mirada' en la Semana del Cine de Medina del Campo (Valladolid), que recoge las grabaciones más arriesgadas del festival, muchas de ellas de temática social.

Se trata del primer festival en el que participa 'Talia', cortometraje con el que Bestard se ha estrenado en el cine social y que se estrenará en Palma a mediados de mayo.

El corto se realizó en colaboración con la Associació de Joves Pro Emancipats de les Illes Balears (APEIB) para dar visibilidad a los a los niños y jóvenes que, por diferentes motivos, no pueden vivir con sus familias y lo han de hacer en centros o familias de acogida.

Por su parte, 'Ni una sola línea', de Víctor E.D. Somoza, se ha llevado el Roel de Oro, la máxima distinción que concede la Semana de Cine de Medina del Campo, mientras que el Roel de Plata ha sido para 'La disco resplandece', de Chema García Ibarra, que también se ha llevado el Roel de Mejor Vestuario, para Leonor Díaz.

El Roel al Mejor Documental ha sido para Isabel Coixet, con su trabajo 'No es tan fría Siberia', y el de Mejor Corto de Animación, para Ageda Kopla por 'Beti bezperako Koplak', mientras que el Roel al mejor director ha sido para Santiago Zannou, por 'Vernon Walks' y el de Mejor Actor para Miki Esparbé por su trabajo en '(Still) love you'.

En cuanto a la mejor actriz, ha sido reconocida Irene Anula, por su interpretación en 'Vampiro', de Álex Montoya; el mejor guión ha ido a parar a las manos de Urko Olazabal, por 'Anujin'; el de Mejor Música Original ha sido para 'Cavalls Morts', de Marc Riba y Anna Solanas; Alejandro de Pablo por 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen y Manuel García Calvo por 'Vida y muerte de Jennifer Rockwell', de Javier Roldán, que también se lleva el de Mejor Sonido.

En el marco del Certamen Internacional de Cortometrajes, se ha impuesto 'Ave Maria', de Basil Khalil; y a 'RM10', de Emir Ezwan; mientras que el Premio de la Juventud, en este ciclo, ha sido para 'Balcony', de Toby Fell-Holden.

Además, 'Fade', de Chloé Bird, realizado por Ainhoa Rodríguez, ha convencido al jurado del certamen de Videoclips, en el que el público se ha decantado por 'Lo niego todo', de Joaquín Sabina, realizado por Adrián Ramos y Oriol Segarra.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca