Cultura

Coque Malla presentará el 3 de noviembre en Palma su último disco, 'El último hombre sobre la tierra'

Coque Malla presentará el 3 de noviembre en Palma su último disco, 'El último hombre sobre la tierra'

Actualizado el 20/10/2016 08:20                Compartir

El cantante Coque Malla, ex líder de Los Ronaldos, recalará el próximo 3 de noviembre, a las 22.00 horas, en el Trui Teatre para presentar su último disco, 'El último hombre sobre la tierra', calificado por la crítica como "su mejor álbum solista" hasta la fecha.

Se trata de un álbum "lleno de rock, elegancia, sensibilidad y crudeza", cuyo primer adelanto fue 'Lo hago por ti', una canción que, según sus promotores, "bebe de las mejores fuentes, desde Dylan hasta Tom Petty pero siempre con la personalidad de Coque Malla al frente". Según aseguran, es "uno de los temas más pegadizos de su repertorio, que evoca en su estructura al sonido del mejor rock de finales*de los sesenta".

Coque Malla nació en Madrid y con 16 años grabó su primer disco con Los Ronaldos (1987). En 1997 Los Ronaldos deciden separarse y Coque inició su carrera en solitario con el disco 'Soy un astronauta más' (1999), en el que empezó a experimentar con sonidos más "íntimos" y "personales".

En 2005, Los Ronaldos decidieron unirse de nuevo para realizar una serie de doce conciertos por salas de "todo el país" y la experiencia fue "tan positiva" que la reunión se alargó hasta el año 2007.

Durante esos tres años, publicaron nuevos trabajos y volvieron a despedirse indefinidamente con su primer DVD en directo, 'La bola extra' (2008).

En 2009, Coque editó su tercer disco en solitario, 'La hora de los Gigantes', que varias publicaciones calificaron como "mejor disco del año" y la gira se alargó.

El "éxito" se afianzó con su trabajo 'Termonuclear' (2011), al que varios periodistas musicales se refirieron como "obra maestra", disco que tuvo una "segunda vida", pues se grabó en directo en su casa del campo, con su entonces guitarrista y productor Nico Nieto, frente a un reducido grupo de amigos y fans.

Dos años después vio la luz 'Mujeres de Coque Malla' (2013), un proyecto audiovisual donde se repasa su discografía a través de la obsesión central en su obra, las mujeres en una colección de duetos con artistas femeninas.

El disco y la "pequeña" película que lo acompañaban fueron un "tremendo éxito" y terminaron de consolidar la carrera en solitario del cantante.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca