Cultura

El Govern invita a los baleares a conocer el fondo artístico del Consolat

El Govern invita a los baleares a conocer el fondo artístico del Consolat

Actualizado el 02/10/2016 08:10                Compartir

El Govern ha invitado este jueves a los ciudadanos a que conozcan el fondo artístico del Consolat de Mar y, así, puedan conocer las esculturas, pinturas o tapices que conforman una colección en la que destacan las piezas de Joan Miró, obras cedidas por otros museos y otras procedentes del antiguo Museo Marítimo.

Según ha informado el Ejecutivo, para dar a conocer el valor patrimonial de su sede, ha programado nuevas visitas a las obras artísticas que hay expuestas en el edificio.

Con el título 'La Llotja i el Consolat, la mar d'art', el Govern propone un recorrido por todas las estancias donde están las obras que corresponden al fondo artístico de la institución, formado por esculturas, pinturas y tapices de diferentes épocas y autores.

Entre las piezas destacan algunas obras procedentes del antiguo Museo Marítimo, como los paisajes de Miquel Bestard, el tríptico Mallorca, de Eliseo Meifrén, cedido por el Museo del Prado, el retrato Femme Oiseau o la escultura Projet pour un monument pour la ville de Barcelona, de Joan Miró, y los retratos de los presidentes de la comunidad, que se encuentran expuestos por orden cronológico en la capilla del Consolat de Mar.

Las visitas, que se programan en catalán y castellano, tendrán lugar todos los viernes de octubre, entre las 19.00 y las 22.45, con una duración de 45 minutos y de acceso libre hasta completar aforo.

Para poder participar en ellas, conducidas por guías profesionales, es necesario reservar previamente a través de la web www.caib.es. Con esta oferta de visitas el Ejecutivo busca abrir las instituciones a los ciudadanos para que puedan disfrutar del patrimonio común y conocer mejor su historia.

VISITAS NOCTURNAS A LA LLOTJA Y EL CONSOLAT

Por otro lado, el Govern ha indicado que alrededor de 900 personas han visitado el Consolat y la Llotja este verano, dentro del programa de visitas nocturnas que, por primera vez, incluyen en el recorrido la azotea de la Llotja.

La experiencia ha recibido excelentes valoraciones por parte de las personas que han participado y han podido visitar el edificio de noche, disfrutando de las vistas que ofrece la azotea de la ciudad y el puerto de Palma y conociendo el valor patrimonial del conjunto arquitectónico donde está ubicada la sede del Govern.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca