Cultura

El pleno del Consejo Escolar de Mallorca vuelve a constituirse después de 5 años inactivo

Actualizado el 29/09/2016 06:23                Compartir

El Consejo Escolar de Mallorca ha vuelto a constituirse después de estar inactivo desde 2011.

El vicepresidente y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, ha presidido la constitución de este órgano consultivo de la enseñanza no universitaria de Mallorca y ha celebrado el hito de hoy: "un acto como este refuerza el carácter, la actitud y la voluntad del gobierno del Consejo de Mallorca, que aprovecha los instrumentos que tenemos para hacer participar a la sociedad en la definición de las políticas educativas de Mallorca, en beneficio del interés general".

En la misma línea, el presidente del Consejo Escolar de Mallorca, Miquel Oliver, ha querido destacar que "uno de los principales objetivos es la participación de los municipios y de los centros educativos en esta nueva etapa, se quiere trabajar con todas las personas del sector educativo".

La propuesta de trabajo del nuevo equipo del Consejo Escolar de Mallorca pasa por elaborar un mapa escolar y de los proceso de escolarización.

Por este motivo, se propone la celebración de unas jornadas para debatir y sacar conclusiones y propuestas que después se puedan elevar al Consejo Escolar de Baleares.

Otro de los objetivos del programa de trabajo es la modificación del reglamento del propio Consejo Escolar para hacerlo más ágil, cercano y representativo.

El nuevo equipo también se plantea intervenir en la dinamización de los servicios educativos municipales.

Su reactivación se inició el mes de diciembre, cuando Miralles propuso primero en la Asamblea de Alcaldes el nombramiento de sus 4 representantes dentro del Consejo Escolar y después , en el pleno del Consell de Mallorca los miembros que representarían la Institución.

Así, el 10 de diciembre, se aprobó el nombramiento de Miquel Oliver como nuevo presidente del Consejo Escolar de Mallorca y el de Francisca Marí Escandell, como vicepresidenta.

Desde entonces, el Consejo Escolar de Mallorca ya se ha puesto a trabajar y durante el verano ha mantenido reuniones con todos los sectores educativos de la isla: ayuntamientos y consejos escolar municipales, representantes de padres, representantes de alumnos, representantes de la administración educativa, así como de los centros escolar públicos y concertados, y también con representantes de profesorado, personal no docente y sindicatos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca